22
Domingo, Julio,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias


Finalizó el 45° Congreso Nacional Bancario.

Sesionó bajo el lema “Ahora es el futuro. Ahora es la lucha. Que no nos roben”.

Contó con la presencia de 122 congresales de las 53 seccionales de la AB. Debatieron, en 10 comisiones, sobre la realidad y los desafíos de la actividad y sus trabajadores.

Tanto la apertura y como el cierre estuvieron a cargo de Sergio Palazzo.

El titular de la AB, señaló que “los trabajadores, claramente, tenemos un balance negativo de la gestión del gobierno, creemos que las políticas que han impulsado nos han afectado seriamente”.

Agregó, los bancarios “tenemos grandes desafíos, el avance tecnológico, la desregulación, preservar nuestro salario, por esto se ha votado en este Congreso, la exigencia de reapertura de paritarias, para que, como se hizo con ADEBA, que se haga con las demás cámaras patronales que deben ejecutar la cláusula de actualización del acuerdo de abril”.

“De no ser así el Congreso nos han facultado para que, a partir de julio, tomemos las medidas de fuerza de ser necesario”.

La Declaración Final fue avalada por unanimidad. Su texto puede encontrarse en este sitio.

Los congresales mandataron al Secretariado Nacional que se exija y se actúe para lograr la derogación de la reforma previsional, el cumplimiento de la promesa del presidente Macri de eliminar el injusto impuesto al salario y el rechazo a todo intento privatizador de la banca pública, cuya despatrimonialización denunciaron.


DECLARACIÓN FINAL 

DESPACHO COMISIÓN BANCA PRIVADA 

DESPACHO COMISIÓN BANCA OFICIAL" frameborder="0" allowfullscreen=""> 

DESPACHO COMISIÓN BANCA PROVINCIAL, MUNICIPAL Y COOPERATIVA" frameborder="0" allowfullscreen=""> 

DESPACHO COMISIÓN TECNOLOGÍA Y DESREGULACIÓN  

DESPACHO COMISIÓN DE JUBILADOS

DESPACHO COMISIÓN CESANTES, DERECHOS HUMANOS, GÉNERO E IGUALDAD  

  DESPACHO COMISIÓN SEGURIDAD  DESPACHO COMISIÓN OBRA SOCIAL SERVICIOS SOCIALES BANCARIOS DESPACHO COMISIÓN MEMORIA Y BALANCE


BANCARIOS EDICIÓN JUNIO 2018

COMISIONES

.