22
Domingo, Julio,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

4 de julio. El Secretario General Sergio Palazzo arribó a Resistencia, siendo recibido por el Secretario Seccional Rubén Ruffino, para participar de dos intensas jornadas de trabajo.

Se reunió con el Intendente de Resistencia, ex Jefe de Gabinete y ex Gobernador del Chaco Jorge Capitanich. Durante el encuentro se intercambiaron visiones sobre la realidad del país y de la actual crisis financiera.

Dialogaron sobre la necesidad de que los sectores populares articulen una propuesta superadora de la crítica realidad en la que está sumergida la Argentina. Palazzo señaló “vemos una degradación de las condiciones de vida del pueblo argentino a manos de un Gobierno nacional que es totalmente insensible con sus políticas y que ha afectado a los sectores más populares para favorecer a los sectores más poderosos”.

Luego, en el marco de los 10 años del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Sergio Palazzo junto con Graciela Aranda, Secretaria General de la CGT y Claudia Gatti, Secretaria de Formación de la CTA, inauguraron un nuevo ciclo de charlas sobre “el movimiento obrero y la reforma laboral” (en esta nota reproducimos la intervención completa de nuestro Secretario General).

Participaron, además, Julio Sotelo, Presidente del Instituto, Héctor Fernández y Atilio Fanti de la Universidad Popular (UP) de Resistencia.

En la mañana del jueves 5 ofreció una conferencia de prensa y luego se reunió con el Gobernador del Chaco Ingeniero Domingo Peppo a quien agradeció “que el Banco del Chaco siga siendo de mayoría estatal, en un mundo donde parece que todo tiene que ser privado”.

“El Banco del Chaco estuvo al borde de la liquidación y si se salvó, fue por la lucha de los trabajadores y la decisión política de seguir manteniendo el Banco en manos del Estado”, recordó Palazzo y destacó: “Que el Gobierno sostenga el banco nos parece un hecho de suma importancia. Le agradecimos que siga teniendo la firme presencia del Estado en la institución financiera”.

Seguidamente, y como es habitual en sus visitas a las seccionales, realizó asambleas en los bancos locales. En esta oportunidad lo hizo en el Banco del Chaco y Banco Nación.

{

.