• jueves 25 abril 2019

    16-12-2018

    SECCIONALES | Sergio Palazzo en Río Gallegos



    15/12 – Sergio Palazzo arribó a Río Gallegos para participar de la asunción de Griselda Fabregat como nueva Secretaria General de la Seccional local, junto al Secretario General Adjunto Jorge Rojas  y el Presidente de la Junta Electoral Julio César Russo.

    El evento tuvo lugar en las instalaciones de Satsaid donde, en presencia de afiliados, la Secretaria electa declaró: “Hace 10 años empecé esta carrera gremial y era impensado ser hoy la primera Secretaria General mujer de la Patagonia y estar en el Consejo Directivo”.

    Luego de la lectura de cargos, el Secretario General Nacional enfatizó que: “De 34 cargos, más del 50% son compañeras mujeres y eso habla muy bien de como diseñaron la participación de la mujer en tiempos que se reclama el respeto por la igualdad de género en la República Argentina”.

    En su estadía en la Patagonia, y previo al acto de asunción, Palazzo dialogó con los medios de comunicación y brindó una mirada del escenario nacional.

    “El movimiento obrero tiene la responsabilidad de ser el articulador de los reclamos sociales en un momento en el que los argentinos la estamos pasando mal”, dijo Palazzo.

    Recordó que por estos días la Bancaria integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional y afirmó “Queremos defender los intereses de los trabajadores y articular la protesta social y sumar a quienes no estamos de acuerdo con las políticas del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri” y añadió que es necesario que los argentinos “debatamos si queremos este modelo que ofrece Mauricio Macri o qué país queremos”.

    Participó luego en la radio abierta y pública del Colectivo Cultural de Comunicadores de Santa Cruz, analizando la realidad nacional y la necesaria unidad para lograr un triunfo electoral del 2019 que aleje a la Argentina de las políticas neoliberales que tanto daño hacen.

    En esta sintonía remarcó que producto de los vaivenes económicos en los últimos tres años se dio un marcado retroceso en el poder adquisitivo, caída de la actividad económica, sin dejar de lado que “cerraron muchas pymes que son las generadoras de más del 70% de la mano de obra en todo el país”, explicó Palazzo.

    En cuanto al presente de los trabajadores bancarios recordó que a lo largo de este año se logró “un acuerdo salarial que nos ha puesto acorde a la inflación y no hemos perdido poder adquisitivo”, al tiempo que adelantó en sus declaraciones que el lunes habrá una nueva audiencia para la actualización salarial de acuerdo al  Índice de Precios del Consumidor (IPC).

    En tanto, dijo que las entidades bancarias se “están haciendo un festival de ganancias con las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional”, y puso de ejemplo las Lebacs y Leliqs, “se trata de un sistema de préstamos al Estado Nacional en el que sólo pueden participar los bancos. Con ello prestan al gobierno el ahorro de todos los argentinos y se hacen grandes ganancias a costa de los ciudadanos, y esperamos que en algún momento las Justicia los convoque a brindar explicaciones”, sostuvo.