• miércoles 21 agosto 2019

    06-06-2019

    Convenio con el Banco de La Pampa



    6/6 - Nuestro Secretario General Sergio Palazzo arribó a Santa Rosa, siendo recibido por los referentes locales Raúl Ibañez (Santa Rosa) y Adolfo Pernas (General Pico).

    Por la mañana brindó una conferencia de prensa en el hotel del Centro de Empleados de Comercio, planteando que el panorama “es complicado” a partir de las políticas del Gobierno. "Han llevado a Argentina a un nivel de endeudamiento que va a condicionar mucho al próximo gobierno, que esperamos sea de signo distinto al actual. Ojalá se pueda replicar a nivel nacional el diseño que plantearon los pampeanos de unidad política, donde lograron una unidad de concepción y acción de todos aquellos que interpretan a una Argentina distinta a la que propone Cambiemos", indicó.

    Luego se reunió con el Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Verna y con el Presidente del Banco de la Pampa Alexis Iviglia con quienes analizó y compartió  la preocupación por la difícil situación económica y social del país.

    Seguidamente se procedió a la firma de un convenio con el Banco de La Pampa, que contempla los siguientes ítems:

    Escalafón bancario:

    1. Adecuar a los 15 años de auxiliar el salario como 2do jefe de división de 3era.
    2. Adecuar a los 25 años de auxiliar como jefe de división de 3era.

    Licencias:

    1. Extender de 10 a 15 días las licencias por paternidad.
    2. Establecer 15 días la licencia por adopción.
    3. Por nacimiento o adopciones múltiples, extender por 10 días más.

    Comisión de diversidad: 

    1. Reglamentar un protocolo sobre violencia de género, atendiendo las situaciones de diversidad.
    2. Orientación legal.
    3. Generar información para la toma de decisiones en la materia.
    4. Licencia especial de 5 días prorrogables por 5 días más en caso de violencia de género.

    •  Guardería:

    1. Ampliación del beneficio para el personal masculino.

    En un comunicado Palazzo expresó que este convenio significa “un gran avance para nuestra organización y los trabajadores del Banco de La Pampa” y agradeció “el esfuerzo de los compañeros Raúl Ibáñez, Adolfo Pernas y todos los dirigentes de las Seccionales Santa Rosa y General Pico”. “En tiempos en donde el gobierno nacional se ha encargado de tratar de quitar derechos laborales, el gobierno de La Pampa, a través de su Gobernador, el Presidente y el Directorio del Banco dan una clara muestra de que otro país es posible”, concluyó.

    La jornada de intensa actividad continuó a las 17.30 con el Plenario de delegados generales y comisiones internas; a las 19.30 brindó una charla abierta en el salón de actos del Centro Cultural Medasur y finalmente tuvo lugar una cena de camaradería en la sede de la Fundación Banco de La Pampa.