• jueves 22 agosto 2019

    13-06-2019

    HACER REALIDAD LA ESPERANZA | Alberto-Cristina



    FOTO. De izq. a der.: Hugo Yasky (CTA A), Axel Kicillof, Hugo Moyano (Camioneros), Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Palazzo (Bancaria) y Verónica Magario. Segunda fila de izq. a der.: Edgardo Llano (APA), Pablo Micheli (CTA T), Dora Martínez (CTA A), Domingo Moreira (Ceramistas), Raúl Durdos (SOMU), Rubén García (Municipales Bonaerenses), Miguel Díaz (Udocba) y Vanesa Siley (Sitraju). Tercera fila de izq. a der.: Walter Correa (Curtidores), Omar Plaini, (Canillitas), Héctor Amichetti (Gráficos), Horacio Ghilini (Sadop), Daniel Catalano (ATE), Roberto Baradel (Suteba), Abel Furlán (UOM) y Pablo Moyano (Camioneros).

     

     


    HACER REALIDAD LA ESPERANZA
    Con Todas y Todos
    ALBERTO-CRISTINA

    Los bancarios reivindicamos a Néstor Kirchner, pues tras la catástrofe económica del 2001 -para superarla-, restituyó el sentido social a la política y a la economía, abrió paso a un proceso de recuperación que devolvió con la realidad de los hechos la centralidad del trabajo, la recuperación de la economía, la esperanza de la justicia social.

    Hoy recibimos en nuestra casa a dos protagonistas de aquella experiencia que se continuó en las Presidencias de Cristina, nos devolvió derechos y confirmó un proyecto nacional.

    Lo hacemos con y ante un compromiso: hacer realidad la esperanza de recuperar un camino de crecimiento sostenido con justicia social para nosotros y el Pueblo Argentino.

    Lo hacemos con la autoridad de respaldar siempre lo que estuvo bien hecho, de representar siempre, durante todos los gobiernos, los intereses de las y los bancarios. 

    Y en el caso de este Gobierno que sufrimos, como hoy lo han reconocido Alberto y Cristina, resistiendo desde el primer día en que, como anticipamos, comenzó a violentar derechos laborales.

    Es así que, a pesar de amenazas, agresiones y sanciones, este sindicato impidió despidos injustos y por razones políticas, defendió y defiende no sólo el salario, sino también a nuestra banca pública ante el vaciamiento que sufre, sin cejar nunca en el objetivo de que se garantice un servicio público financiero en beneficio de la producción y las familias y no de la usura que hoy nos ahoga y siempre pretende enredarnos en sus engaños.

    Como bien lo saben quienes hoy honran nuestra casa, nuestra organización sindical  siempre está y no se borra, no es furgón de cola de ningún partido y este año cumple 100 años de lucha. Sabemos bien que con este Gobierno sólo para ricos, no son sustentables los derechos laborales.

    Con esa decisión, ante esta emergencia nacional, hacemos nuestra la propuesta de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como Presidente y Vice Presidenta de la Nación. Junto a ellos respaldamos a quienes los acompañan,  Axel Kicillof y Verónica Magario para Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires.

    Lo hacemos pues estamos convencidos de su capacidad, no sólo de convocar a este Frente de Todos, que desde el movimiento sindical concurrimos a constituir, sino también porque son los mejores, los únicos con experiencia y voluntad de mejorar, para superar la miseria social y económica, el derrotero de endeudamiento, quebranto y desconocimiento de derechos que nos impone este Gobierno tanto a las familias trabajadoras como a la propia Nación.

    Hagamos pues, entre todos, realidad la Esperanza de nuestro Pueblo.

    Buenos Aires, 13 de junio de 2019

     

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,Mariel Iglesias,
    Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri,
    Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

    Descargar pdf

    Descargar pdf

    Cristina llega a la Bancaria