• domingo 17 noviembre 2019

    15-10-2019

    Palazzo en Formosa | Macri no hizo nada para revertir la situación



    Sergio Palazzo arribó a Formosa acompañado por Gustavo Díaz (Secretario Nacional de Acción Gremial) y José Giorgetti (Secretario de Seccionales). Fue recibido por el Secretario General local Miguel Medina para participar en el acto de reinauguración de la Casa Central del Banco de Formosa.

    A primera hora fue recibido por el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán. Palazzo le agradeció su compromiso con el sostenimiento de la banca pública y “que él haya sido una de las voces de la resistencia en la discusión con el gobierno nacional”.

    Como es costumbre, Palazzo hizo una recorrida por las entidades financieras locales, visitando en esta oportunidad los bancos de Formosa (Sucursal Palo Santo) y Nación. Realizó asambleas e intercambió opiniones con los trabajadores bancarios sobre la realidad del país, el alcance del aumento salarial y se refirió, particularmente, al intento de vaciamiento del Banco Nación.

    Compartió luego un almuerzo con la conducción de la Seccional Formosa e hizo entrega de certificados de asunción al Cro. Medina, como así también a las Secretarias y Secretarios que lo acompañan en su gestión.

    Se dirigió luego al acto de reinaguración de la Casa Central del Banco de Formosa, ubicada en Avenida 25 de Mayo y Calle Belgrano de esa ciudad. Estuvieron presentes el Vicegobernador Eber Solís, funcionarios provinciales y municipales, empresarios privados locales y directivos de esa entidad.

    A continuación se realizó una conferencia de prensa donde expresó a los medios su agradecimiento al gobierno provincial, accionista del Banco de Formosa, porque en un momento en que "en la Argentina faltan inversiones han hecho semejante inversión para que los trabajadores y los usuarios estén mejor...". Asimismo se refirió a la situación del país y a la posición de la Asociación Bancaria.

    La intensa jornada de actividades concluyó con una cena de camaradería en el Consejo de Ciencias Económicas con la presencia de las comisiones gremiales, militantes y compañeros afiliados.

     

     

     


    El Gobernador Insfrán recibió al Secretario Nacional de la Bancaria

    El gobernador de la provincia, Dr Gildo Insfrán recibió este martes en su despacho al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien se encontraba en Formosa para asistir a la inauguración de la nueva sede central del Banco de Formosa.

    “Le agradecí como argentino que en estos tiempos difíciles, con un gobierno nacional que ha castigado seriamente a la sociedad y particularmente a los trabajadores, que él haya sido una de las voces de la resistencia en la discusión con el gobierno nacional. Es una persona con una profunda sensibilidad social y muy comprometido con que Argentina cambie la realidad social que está viviendo” consideró Palazzo, tras la reunión con el primer mandatario”.

    El gremialista fue consultado sobre el debate presidencial, y señaló que: “Creo que el debate, dejó, un candidato de un espacio que volvió a decir la verdad (Fernández), un candidato de otro espacio que volvió a mentir; uno dice la verdad porque quiere gobernar, mientras que el otro (Macri) solo quiere ganar una elección”.

    Con respecto a los resultados de las ultimas Paso afirmó: “Yo creo que se van a acrecentar porque el gobierno de Mauricio Macri no ha hecho ni un solo acto útil para revertir la realidad de los argentinos, hay cinco millones más de pobres, cayó el consumo interno, el poder adquisitivo de los asalariados, esto demuestra que es un gobierno que gobernó para una minoría que tiene que ver con el poder económico pero que está muy alejado de lo que es el bien común”.

    “Nosotros hemos sufrido una profunda desregulación en el sistema financiero lo cual va a poner en jaque muchos puestos de trabajo y esta falta de regulación implica, que se permita participar dentro de lo que es el escenario financiero de la Argentina a las plataformas digitales que nadie controla. Nuestro sindicato ha tenido una firme posición política en contra de las políticas de gobierno y eso ha ayudado a los trabajadores bancarios para poder preservar su empleo” Palazzo fue categórico al decir que: “Creo que la convocatoria al diálogo social que expresa el futuro presidente Alberto Fernández es el camino ideal para revertir las políticas de este gobierno, se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan, si es pesada de verdad; achicamiento de la economía,  cinco millones más de pobres, caída del consumo interno, esto indica que se priorizó una política de especulación, tengo mucha confianza y esperanza en que la fórmula Fernández – Fernández podrá sacar al país adelante”.  

    Publicado en Agenfor (Agencia de Noticias Formosa) 15-10-19


    "Mauricio Macri no ha hecho nada para revertir la realidad de los argentinos", dijo Sergio Palazzo

    (Télam) 15 de octubre de 2019

    El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, participó hoy de la inauguración de una sucursal del banco Formosa, donde aseguró que el presidente Mauricio Macri "no ha hecho nada para revertir la realidad de los argentinos" y que el debate del domingo dejó "un candidato que dijo la verdad y un candidato de otro espacio que volvió a mentir".

    "Uno dice la verdad porque quiere gobernar, mientras que el otro solo quiere ganar una elección", dijo a la prensa local el gremialista, alineado con Alberto Fernández (Frente de Todos).

    Palazzo, quien fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán, opinó que la diferencia de los resultados de las PASO y las generales de octubre entre Mauricio Macri y Alberto Fernández "se van a acrecentar".

    "El gobierno de Mauricio Macri no ha hecho nada para revertir la realidad de los argentinos; hay cinco millones más de pobres, cayó el consumo interno, el poder adquisitivo de los asalariados, y esto demuestra que es un gobierno que gobernó para una minoría que tiene que ver con el poder económico pero que está muy alejado de lo que es el bien común", enfatizó el titular de La Bancaria.

    Para el gremialista, Fernández "es el camino ideal para revertir las políticas de este gobierno, se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan es pesada de verdad"