• jueves 23 enero 2020

    28-12-2019

    Reunión con Ruiz Malec | Ante la extorsión al Gobierno bonaerense



    27/12 – Una delegación de la Corriente Federal de Trabajadores se reunió con Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, licenciada en Economía y con postgrado en Desarrollo Económico en la sede del Ministerio, en la ciudad de La Plata, 115 y 67.

    Estuvieron presentes Héctor Amichetti (Gráficos), Eduardo Berrozpe (Bancarios), los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales), Carlos Ortega (Secapsfi), Fabián Felman (Confederación de Educadores), Víctor Carricarte (Farmacia), Mario Berrutti (Publicidad),  Ana Cubillas (Rurales) y Gustavo Berlingieri (Televisión), entre otros.

    También participaron de la reunión el Secretario de Trabajo Leandro Macia, y el Director de Delegaciones Regionales Miguel Funes.

    La delegación de la Corriente Federal de Trabajadores revisó con la Ministra la situación del mundo laboral. Expuso sobre distintas iniciativas y manifestó su respaldo a la reforma tributaria que de manera imprescindible requiere la provincia para comenzar a superar la explosiva situación económica y social que dejó el Gobierno de Macri y Vidal.

    Reproducimos comunicado sobre éste último tema.

    COMUNICADO DE PRENSA

    INACEPTABLE MANIOBRA EXTORSIVA

    La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, se solidariza con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tiempo en que condena enérgicamente las maniobras de una oposición que obstaculiza sus primeras y urgentes medidas de gobierno.

    La ausencia de los legisladores de “Juntos por el Cambio” impidió el quórum necesario para que la Legislatura bonaerense tratara una ley impositiva justa y razonable para que la Provincia disponga de los fondos necesarios para su normal funcionamiento y para que la nueva administración comenzara la gestión para la que fue elegida por la mayoría de los ciudadanos. En un sistema democrático, es inaceptable que, a sólo 9 días de haber asumido el gobierno, se le prive al mandatario electo de una instancia de diálogo y discusión legislativa constructiva.

    Este gravísimo accionar de la oposición en la Provincia, está evidenciando el verdadero “Plan de la Derecha argentina” y de sus mandantes del exterior. Porque la conducta de los representantes de “Juntos por el Cambio” en la Legislatura bonaerense, es la misma que tuvieron hoy los dirigentes de las entidades rurales representativas de los pooles de siembra, únicos ausentes en la Mesa del Pacto Social para la Salvación Nacional.

    Si frente al tratamiento de un impuesto inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires, la derecha es capaz de una extorsión tan manifiesta, no queremos imaginar hasta dónde es capaz de llegar cuando en la Argentina se planteen los requisitos básicos de la redistribución de la riqueza para la consecución de la Justicia Social.

    Sin eufemismos, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, denuncia a estos sectores reaccionarios, anti democráticos y desestabilizadores, como responsables de todas las penurias que padece el pueblo argentino y de obstaculizar el camino de prosperidad que el nuevo gobierno intenta transitar para poner de pie a nuestra Nación.

                                                                                                                                                                                                                            Buenos Aires, viernes 27 de diciembre de 2019

    CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT