• jueves 28 mayo 2020 Año del General Manuel Belgrano

    28-02-2020

    POR GERMÁN CHÁVEZ | JUSTICIA



    Hoy a las 17 hs en Rivadavia y 25 de Mayo convocamos a acompañar a familiares y amigos de nuestro compañero Germán Chávez, asesinado el 31 de enero en la Sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación.

    En el día de ayer Sergio Palazzo y Pablo Regnier Secretario Nacional de Finanzas, junto a nuestro letrado el Dr. Gabriel Iezzi, fueron recibidos por el Juez Federal interviniente y los secretarios actuantes del Juzgado Federal N° 3 de Morón en la causa de Germán. Estamos en condiciones de informar que se han presentado significativos avances en la misma.

    Nuestro Secretario General se reiteró a disposición de las autoridades judiciales, comprometiendo todos los esfuerzos que pueda hacer la Asociación Bancaria, para proseguir colaborando en la búsqueda de Verdad y Justicia.

    Justicia para Germán

    Seguridad basada en la prevención

    PRIMERO LA VIDA

    Buenos Aires, 28 de febrero de 2020

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
    Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
    Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

    Descargar pdf



    GERMÁN
    REUNIÓN CON EL JUEZ
    Y AVANCES EN LA CAUSA

    En el día de la fecha, y en el marco de la actuación de la Asociación Bancaria y de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación bajo la figura de “amicus curiae”, nuestros representantes, Sergio Palazzo (Secretario General Nacional) y Pablo Regnier (Secretario General de la CGI), junto a nuestro letrado el Dr. Gabriel Iezzi, fueron recibidos por el Juez Federal interviniente y los secretarios actuantes del Juzgado Federal n° 3 de Morón en la causa de nuestro compañero Germán Chávez. 

    Dentro de lo que permite el secreto de sumario dictado por el Juez, estamos en condiciones de transmitirle a los compañeros que se han presentado significativos avances en la misma. 

    En principio, estarían detenidos el ideólogo del asalto, así como también varios de los coautores del hecho delictivo. Asimismo, presuntamente, los tres móviles utilizados en el raid delictivo, tanto en lo concerniente al asalto y posterior huida como del traslado del delincuente herido, fueron secuestrados con las debidas pruebas periciales. 

    Se trataría de una banda de delincuentes, que en su mayoría rondan entre los 40 y 50 años, con frondosos antecedentes delictivos vinculados muchos de ellos a bancos y salideras en instituciones financieras. 

    Además, y de acuerdo a lo expresado por las autoridades judiciales en dicha reunión, podemos manifestar el compromiso tanto de la Policía Federal Argentina como de la Policía Bonaerense de continuar trabajando en la investigación y el esclarecimiento de la causa. 

    En este sentido, hemos sido informados que continúan los procedimientos y allanamientos en busca del autor material del hecho. 

    Al mismo tiempo, en la mencionada reunión, el compañero Palazzo nuevamente se puso a disposición de las autoridades en proseguir colaborando para que continúe la investigación y los avances en pos de encontrar los responsables y aplicarles todo el rigor de la ley. 

    En paralelo a los avances en la causa, e independientemente a los suscitados a partir de la puesta en marcha de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, continúan las reuniones de la Mesa de Trabajo constituida, puertas adentro del BNA, por la Gremial, el Directorio y funcionarios de la línea a cargo del Área de Seguridad con el objetivo de identificar y resolver, a la brevedad posible, las falencias de seguridad existentes en las distintas sucursales del BNA. 

    27 de febrero de 2020

    GREMIAL INTERNA BANCO NACIÓN
    SECCIONAL BUENOS AIRES

    Regnier – Santucho – Mazza – Elgueta – Cardin – Ruiz – Mercado – Soria – Maislos – Maino – Roino – Busum – Lualdi – Pereyra – Ortega – Moretti – Raff – Cejas – Zullo – Basilio – Quiroga – Tripicchio – González – Moran – Gsponer – Miguens Zulueta – Zabala – Hourcade – Revilla – Brotzmann – Casco – Fichi – Rossi – Iglesias – Porro – Eguiño – Hernández – Araujo – Burguete – Rodríguez – Martínez – Gatti – Chamorro 

    Lafauci – López – Graña – Rodríguez – Pescio – Coniglione – Guarini – Sobrino – Bazan – Gutiérrez – Zani – Rodríguez – Núñez – Blanco Cabana – Clemente – Burniego – Mereles – Martínez – Romero – Lamas – Benítez – Juárez – Huespe – Palermo – Oliva – García – Doublier – Rizzo – Gsponer – Akman – Suarez – Bramuglia – Barroni – Lapenna – Pascuale – Fernández Bravo – Ballerini – Martínez – Blanco – Crosatto – Abegao – Soria – Cabezas

    Descargar pdf