• lunes 25 mayo 2020 Año del General Manuel Belgrano

    25-03-2015

    Palazzo en Jujuy Defensa del Banco de Acción Social Viviendas y nueva sede



    Palazzo en Jujuy

    Defensa del Banco de Acción Social

    Viviendas y nueva sede

    25 de marzo de 2015. Mientras los trabajadores del Banco de Acción Social proseguían con su plan de lucha, paros de 4 horas por día, una delegación del Secretariado Nacional encabezado por el titular de la AB, Sergio Palazzo, junto al Secretario General de la Seccional Jujuy, Jorge Cabana Fusz, entrevistaron a miembros del gabinete provincial, para reclamar por la situación en el Banco de Acción Social (ver cable). Posteriormente Palazzo presidió una asamblea en la sede de esa entidad, informando sobre la gestión realizada, y los trabajadores decidieron continuar el plan de acción hasta que se concreten los pasos comprometidos por las autoridades. Al mediodía, y con participación de bancarios de toda la provincia, se inauguró una nueva sede de la AB local, junto con un conjunto de 15 viviendas destinadas a familias bancarias, mientras avanzan las gestiones para construir 100 más. En otro orden adelantaron las conversaciones para unificar el horario de atención al público con el que se observa en el resto de la región NO.  Palazzo presidió también una asamblea en la sucursal Tilcara del Banco Macro, entidad que ostenta el carácter de agente financiero del estado provincial.

    A continuación reproducimos cable de Télam.


    DELEGACIÓN NACIONAL BANCARIA SE ENTREVISTÓ CON FUNCIONARIOS JUJEÑOS Y REALIZÓ VARIOS RECLAMOS

    Buenos Aires, 26 de marzo (Télam)

    Una delegación de la Asociación Bancaria (AB), integrada entre otros por Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Analia Lungo, Jose Lupiano, Carlos Cisneros y Eduardo Berrozpe, junto al Secretario General de la Seccional Jujuy, Jorge Cabana Fusz, reclamó hoy a funcionarios jujeños en esa provincia "el inmediato pago por parte del Banco de Acción Social de la compensación de 7.500 pesos en concepto de ganancias acordado en diciembre y cobrado el 5 de enero" último.
    Palazzo señaló a Télam que el Banco de Acción Social de Jujuy "no abonó aún la compensación de 7.500 pesos acordada en diciembre último y pagada el 5 de enero de este año en concepto de la aplicación del impuesto a las ganancias", y explicó que también se demandó "transparencia" en la administración de esa entidad.

    "La ausencia de transparencia, en especial con la administración provincial del juego, perjudica su capitalización", indicó Palazzo, quien reseñó que la entidad financiera abona al concesionario privado del juego un canon del 1 por ciento, "lo que representa un guarismo inferior al cobrado en el resto del país".

    En otro orden, los dirigentes sindicales firmaron esta tarde con el Instituto Provincial de la Vivienda un convenio para la construcción de 100 viviendas en un predio propio del gremio.
    Los gremialistas se reunieron hoy con el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, y los ministros de Economía y de Gobierno jujeños, Ricardo Pierazoli y Alberto Matuk, respectivamente, a quienes les plantearon diversas demandas y reclamaron "una pronta resolución", informó Berrozpe, Secretario Nacional de Prensa del sindicato.

    "Hasta ahora, el banco jujeño junto con el de la provincia del Chaco son los únicos que no abonaron a los trabajadores bancarios esa compensación de 7.500 pesos, por lo que se acordó el inicio de gestiones desde la semana próxima con las autoridades y el gremio local y nacional para alcanzar una solución", dijo Palazzo.

    El sindicalista también respaldó "las denuncias realizadas por la filial Jujuy del gremio ante diversos organismos de control y el Tribunal de Cuentas provincial respecto de los contratos con agencias vinculadas a la actividad del juego, lo que perjudica los intereses del Banco de Acción Social de la provincia".

    La Bancaria solicitó la intervención del Ejecutivo provincial para que "esa situación también tenga una pronta solución", indicó.

    El gremio también firmó con el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, un convenio para la construcción de un plan de 100 viviendas en un terreno sindical de diez hectáreas en la localidad de Alto Comedero, aseguró Palazzo a Télam.

    La delegación también inauguró hoy en la provincia 15 nuevos departamentos construidos por el gremio, que serán sorteados y que financiará a los trabajadores la entidad bancaria Macro.


    Por último, los sindicalistas inauguraron una nueva sede sindical del gremio -ahora hay dos en la provincia-, que fue levantada junto al barrio de 15 viviendas inaugurado esta tarde.

    Ver galería de imágenes