• domingo 31 mayo 2020 Año del General Manuel Belgrano

    21-03-2015

    Brasil: Congreso de la CONTRAF Palazzo hablo en la apertura



    Brasil: Congreso de la CONTRAF

    Palazzo hablo en la apertura

    Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- El titular de la Asociación Bancaria (AB) y presidente de la UNI América Finanzas, Sergio Palazzo, elogió hoy en Brasil el rol de los sindicatos en los procesos democráticos sudamericanos y "los logros a nivel de   integración regional y de derechos de los sectores populares en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner".

    Palazzo y otros dirigentes bancarios participan en Brasil en el Congreso de la CONTRAF, que nuclea a los bancarios de ese país, en tanto la UNI América Finanzas agrupa a los trabajadoreds de esa actividad a nivel continental, informó hoy el gremio argentino. 
    > Al hablar en la apertura del Congreso de la CONTRAF, Palazzo subrayó "el papel de los sindicatos en los procesos democráticos sudamericanos" y "los logros de la integración regional y de   derechos de los sectores populares durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva, Dilma Roussef, Hugo Chávez, Michelle Bachelet y Rafael Correa".

    El dirigente nacional argentino resaltó también el liderazgo político y el ejemplo trabajador del ex presidente Lula Da Silva.

    Lo informó desde Brasil el coordinador ejecutivo de la UNI América Finanzas, Guillermo Maffeo, quien destacó que el titular de la AB alertó respecto de "las maniobras desestabilizadoras del poder económico en perjuicio de los gobiernos democráticos".

    Palazzo habló en la apertura del Congreso de la CONTRAF junto con destacados dirigentes bancarios brasileños como Wagner Freitas, presidente de la poderosa Central Unica de Trabajadores (CUT) de ese país -alineada con el PT-, y encabezó una delegación integrada por Maffeo y los secretarios nacionales de la AB Andrés Castillo, Eduardo Berrozpe, Aldo Acosta y Eduardo Negro, entre otros.

    El titular de la AB subrayó la necesidad de "un movimiento sindical unido y movilizado que participe en el debate político de los grandes temas nacionales y mundiales" y exaltó "la solidaridad con los trabajadores de países en los que la organización gremial es perseguida y reprimida, como ocurre en Paraguay y Guatemala". (Télam).-
    > ar

    {gallery}/2015/03/brasil{/gallery}